@article{11162/22830, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22830}, abstract = {Los procesos de acomodación a circunstancias y contextos nuevo generan en las personas situaciones de estrés y angustia, y estas emociones son mucho más intensas en los niños. Por ello hay que tener presentes los periodos de adaptación y tránsito y prepararlos adecuadamente para que cada niño encuentre su espacio tanto en el momento de entrar por primera vez en la escuela como en el momento de realizar el cambio de etapa de infantil a primaria. Se presentan dos artículos que trabajan estos dos periodos de adaptación: los primeros días de escuela y el cambio a la educación primaria. Finalmente se presenta un cuadro dónde se relacionan una serie de actividades y los diferentes objetivos que se pretenden alcanzar con ellas. Actividades que van desde la etapa de infantil hasta el primer curso de primaria pasando por ese periodo de transición en el cuál también se ofrecen variadas actividades.}, booktitle = {Aula de infantil. 2007, n. 39, septiembre-octubre ; p. 33-37}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {adaptación}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, keywords = {metodología}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {actividades escolares}, title = {Las distintas adaptaciones a la educación infantil}, author = {Mur, Laura and Sebastiá, Ana and García, Cristina}, }