@article{11162/22711, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22711}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6765/6751}, abstract = {Analiza el mensaje educativo que durante casi medio siglo ha trasmitido la literatura infantil y juvenil en lengua catalana, a partir de un análisis del contenido de una muestra representativa de libros,agrupando los campos léxico semánticos de los textos en torno a diez grandes bloques (o sistemas ideológicos-culturales), al tiempo que descubrir el modelo de intervención socioeducativa que esta literatura tuvo que construir históricamente en un determinado espacio social y cultural para sus jóvenes lectores.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2003-2004, n. 22-23, noviembre-diciembre ; p. 167-193}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {libros para jóvenes}, title = {Libros y lecturas para jóvenes : la transmisión de valores a través de la literatura infantil y juvenil : el caso de la Lij Catalana 1939-1985}, author = {Bassa Martín, Ramon Miquel}, }