@article{11162/22466, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22466}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p439.pdf}, abstract = {Se argumenta a favor del mantenimiento de la introducción a la relatividad en el bachillerato. Se enumeran deficiencias en la enseñanza tradicional y se exponen las características básicas de una propuesta alternativa. A continuación se desarrollan algunas actividades del programa guía sugerido, destacando en él la definición del cuadrivector, el uso de los diagramas espacio-tiempo e impulso-energía, y el concepto de masa invariante. Se destaca así mismo la importancia de las actividades CTS y el papel de la evaluación o el uso de recursos como los physlets en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la relatividad. Los análisis cualitativos, la emisión de hipótesis de los alumnos y la comunicación de éstos adquieren un carácter relevante en esta propuesta.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 439-453}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {educación científica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {libro de texto}, title = {La relatividad en el Bachillerato : una propuesta de unidad didáctica}, author = {Alonso Sánchez, Manuel and Soler Selva, Vicent}, }