@article{11162/22447, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22447}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/2129}, abstract = {El propósito de este estudio era la enseñanza de adverbios a un niño de 7 años con trastorno mixto del lenguaje comprensivo-expresivo. Se abordó conceptualmente el problema desde la perspectiva de las discriminaciones condicionales. El procedimiento de aprendizaje consistió en la enseñanza explícita de una discriminación simple que implicaba la respuesta verbal del niño y se probó (test) la transferencia a la discriminación condicional que tenía una respuesta de selección. Los datos fueron consistentes con investigaciones anteriores donde la transferencia del aprendizaje fue producida sin el entrenamiento explícito. El procedimiento descrito puede ser un método eficaz, fácil de aplicar y que economiza tiempo y esfuerzo.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2006, v. 32, n. 142 ; p. 243-257}, keywords = {aprendizaje verbal}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {conducta verbal}, title = {Transferencia y control condicional en la enseñanza de adverbios : estudio de caso para un niño con trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo}, doi = {10.33776/amc.v32i142.2129}, author = {Alós Cívico, Francisco José and Lora Montero, María del Mar and Aguilar Villalba, Alfonso}, }