@article{11162/22116, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22116}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n3-lopez-martinez-torregrosa}, abstract = {Se realiza un análisis sobre lo que hacen y entienden los estudiantes y profesores cuando usan el cálculo diferencial en las aplicaciones físicas. Después de enunciar y fundamentar la hipótesis de partida y de presentar el diseño experimental elaborado para someterla a prueba, se muestran y discuten los resultados más importantes que se han obtenido al aplicar ese diseño con una amplia muestra de profesores de bachillerato y estudiantes de bachillerato y universidad. Esos resultados confirman la ausencia de todos los indicadores de comprensión de la diferencial, poniendo de manifiesto el uso meramente algorítmico del cálculo y las consecuencias negativas que ello tiene para el aprendizaje de la física.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 3 ; p. 321-333}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {educación científica}, keywords = {cálculo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {investigación experimental}, title = {¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de Física cuando usan expresiones diferenciales?}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3825}, author = {López-Gay Lucio-Villegas, Rafael and Martínez Torregrosa, Joaquín}, }