@article{11162/21845, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21845}, abstract = {Las prácticas evaluadoras dejan sentir su influencia sobre la calidad y significado de un proyecto educativo. A través de la mayor o menor relevancia atribuida a unos contenidos, con respecto a otros contenidos y con respecto a la forma en que deben ser aprendidos, estas prácticas determinan el sentido del desarrollo personal y social de las personas, e influyen poderosamente sobre la configuración de una visión social de lo que en realidad es la educación física. El propósito de este artículo se limita a tratar de inducir a la reflexión y al debate en torno a los efectos que pueden estar teniendo las prácticas de evaluación del aprendizaje en educación física, tanto en lo que se refiere a la adquisición de un capital cultural por parte del alumnado, como en lo relativo a la construcción social de la propia disciplina..}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 17, enero-febrero-marzo ; p. 7-20}, keywords = {evaluación}, keywords = {educación física}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {puntuación}, title = {La educación física y su imagen social a la luz de las prácticas de evaluación y calificación del aprendizaje}, author = {Hernández Álvarez, Juan Luis and Velázquez Buendía, Roberto}, }