@article{11162/21789, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21789}, abstract = {Construir el modelo de energía no es fácil: el lenguaje cotidiano y los medios de comunicación transmiten un significado de este término que no se corresponde con el que se ofrece desde la física y ello dificulta más la modelización de este constructo. Se puede pensar en distintos enfoques para su enseñanza pero han de tenerse en cuenta las ventajas y los riesgos que cada uno de ellos reportan, teniendo presente el alumnado al quien se dirige la enseñanza. Se enfatiza el hecho de que adoptar la definición de energía como 'la capacidad de los sistemas para realizar trabajo' o bien su consideración como 'la capacidad para llevar a cabo cambios en los sistemas', conducen a errores importantes, aunque sean concepciones intuitivas que encajan bien con las nociones previas del alumnado. Se plantean distintas opciones para la reflexión.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 42, octubre - diciembre ; p. 41-54}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {educación científica}, keywords = {modelo}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {física}, title = {¿Qué modelo de energía deseamos que construyan nuestros estudiantes de secundaria?}, author = {Pintó Casulleras, Maria Roser}, }