@article{11162/21711, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21711}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n1-gonzalez-camacho}, abstract = {Se muestran algunas de las dificultades, obstáculos y errores que los alumnos universitarios encuentran al aprender los conceptos relativos a la integración impropia; algunos de ellos parecen inherentes al propio concepto de integral impropia y otros vienen relacionados con ausencia de significado o con otros conceptos del cálculo. Con el objetivo de analizar estas dificultades construyen un marco teórico basado, principalmente, en la teoría de Duval sobre los registros semióticos de representación y construyen un modelo de competencia para evaluar la comprensión de los alumnos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 1 ; p. 81-96}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {cálculo}, title = {Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de integral impropia : algunas dificultades, obstáculos y errores}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3859}, author = {Camacho Machín, Matías and González Martín, Alejandro S.}, }