@article{11162/21568, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21568}, abstract = {Las WebQuest son actividades de investigación que se basan en informaciones obtenidas de recursos existentes en Internet. Si bien el desarrollar capacidades de búsqueda de información, de aprender a acceder a ella es un objetivo didáctico fundamental, las WebQuest se caracterizan por fomentar habilidades de uso, de tratamiento de la información, de analizarla, sintetizarla, evaluarla y sacar conclusiones: de ahí que se utilicen recursos preseleccionados por el docente, para asegurar el empleo del tiempo en usar la información y no en buscarla. Además no se trata de utilizar el e-learning de una manera meramente instructiva, concibiendo de nuevo al alumnado como un simple receptor pasivo de contenidos. Se trata de poner la tecnología al servicio de las actividades humanas de pensar, resolver problemas y aprender. En este artículo se explica la estructura y las características de una WebQuest y de su versión reducida, La MiniQuest; realizando unas reflexiones sobre lasWebQuest desde tres aspectos: el profesorado, el alumnado, y el currículo; terminando con un listado de enlaces para profundizar sobre el tema.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 62-70}, keywords = {educación científica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {actividades escolares}, title = {WebQuest : Internet como recurso didáctico}, author = {}, }