@article{11162/21550, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21550}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n2/02124521v22n2p185.pdf}, abstract = {La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo se presentaron algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la enseñanza secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 2, junio ; p. 185-194}, keywords = {física}, keywords = {concepto}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La conservación de la energía : un principio de toda la física : una propuesta y unos resultados}, author = {Solbes Matarredona, Jordi Antoni and Tarín, Francisco}, }