@article{11162/21524, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21524}, abstract = {El objeto de este trabajo es estudiar el efecto de la aplicación de un programa conductual de salud bucodental en alumnos de educación primaria. Las variables evaluadas son: (1) nivel de conocimientos, (2) hábitos de higiene bucodental, (3) índice de placa dental, y (4) número de piezas cariadas. En el experimento, 74 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria fueron divididos en dos grupos: grupo control y grupo experimental. Los resultados indican que tras la implantación del programa el grupo experimental aumento el nivel de conocimientos y redujo la cantidad de depósitos blandos en los dientes. A la luz de los resultados obtenidos, podemos señalar que la integración de modelos educativos y conductuales en el desarrollo de programas preventivos permiten obtener una mejora en el estado bucodental de los niños.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2004, v. 30, n. 129 ; p. 51-70}, keywords = {tema transversal}, keywords = {salud}, keywords = {higiene}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {intervención}, keywords = {educación sanitaria}, title = {Intervención conductual en salud bucodental : estudio preliminar de los efectos de la implantación de un programa educativo en la escuela}, author = {Madrid Martínez, Beatriz and Sánchez-Balmisa, Cristina and Froján Parga, María Xesús}, }