@article{11162/21521, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21521}, abstract = {Para introducir conceptos químicos en los niveles de secundaria, cada día se hace más necesaria una buena dosis de motivación personal. La observación de sustancias coloreadas, las reacciones con cambio de color y la obtención de productos coloreados pueden resultarnos muy útiles para las explicaciones de química en cualquier nivel educativo. Las actividades que se presentan se centran en el uso de pigmentos y colorantes para el aprendizaje de conceptos químicos relativos a la química del color. Se indica en cada actividad propuesta el grado de dificultad conceptual y el nivel al que puede destinarse: primer ciclo de secundaria, segundo ciclo de secundaria y bachillerato.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 99-106}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {motivación}, keywords = {química}, title = {La química del color : experimentos con pigmentos y colorantes}, author = {Llaveria, Angels and Puigvert Masó, María del Tura}, }