@article{11162/21518, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21518}, abstract = {Este artículo propone como objetivo primordial transmitir el interés por el uso de demostraciones sencillas en las explicaciones teóricas del aula. Pretendemos enfatizar la importancia de un acceso directo a los fenómenos físicos por parte del alumnado, que permita una relación experimental con algunos resultados de los modelos teóricos que estudian. Con objeto de ilustrar el tipo de propuestas a las que se refieren las autoras, se propone el montaje, observación guiada y análisis de dos experiencias: fenómenos electrostáticos con cintas adhesivas y el motor eléctrico, incluyendo una demostración para ilustrar la fuerza magnética.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 79-85}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {actividades escolares}, title = {La física en el bolsillo : experimentos sencillos de electricidad}, author = {Ferrer Roca, Chantal and Cross Stötter, Ana}, }