@article{11162/21452, year = {2003}, url = {http://www.rieoei.org/rie32a02.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21452}, abstract = {La educación en medios es un campo en torno al cual existen no pocas coincidencias en todo el mundo, basadas en la necesidad de acercar los medios de comunicación a la escuela como objeto de estudio y de análisis en la clase. Sin embargo, esta expresión también suele definir distintas concepciones y enfoques. No todos los países coinciden en la manera de implementar y de encarar esta enseñanza, circunstancia que incluso se puede producir dentro de un mismo país. Algunas corrientes priorizan el enfoque semiológico y proponen el estudio del lenguaje de los medios. Otras son más sociológicas y analizan la relación de los niños y de los jóvenes con los medios. También están las que proponen examinar los efectos de los medios en la sociedad, sobre todo en la niñez (que últimamente han perdido peso). Finalmente, hay una corriente que plantea un enfoque crítico, más vinculado a los estudios culturales. Este artículo analiza, en definitiva, las diferentes concepciones que existen en torno a la educación en medios.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2003, v. 32, mayo-agosto ; p. 35-47}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {aula}, title = {El sentido de una educación en medios}, author = {Morduchowicz, Roxana}, }