@article{11162/21336, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21336}, abstract = {La idea del artículo es el diseño de un espacio de juego, dentro del gimnasio o del aula, inspirado en las salas recreativas (aunque podrían aplicarse al análisis de otros tipos de espacios recreativos urbanos), donde se redefinan las diferentes actividades a través de las modificaciones de los espacios y las dinámicas. De tal forma que el alumnado encuentre un lugar de juego que asocia con las salas recreativas y de videojuegos que existen actualmente, al tiempo que trabaja, mediante el juego y el espacio, los valores y las actitudes necesarias para afrontar de una forma constructiva, saludable y crítica el tipo de consumo que se hace en ellas, las actuaciones que se producen, las relaciones y modelos que se imponen. El consumo indiscriminado de actividades con las que se negocia el tiempo libre requieren de actuaciones educativas que permitan reflexionar sobre un hecho que anula, en muchos casos, la voluntad de las propias personas.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 12, julio-agosto-septiembre ; p. 7-21}, keywords = {juego}, keywords = {aula}, keywords = {centro recreativo}, title = {Diseñamos una sala recreativa en el aula}, author = {Viciano Selma, Saúl and Valls Martínez, Vicente Javier and García Antolín, Roberto José}, }