@article{11162/21017, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21017}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v21n2/02124521v21n2p265.pdf}, abstract = {La investigación es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. A parte de los intentos por caracterizar a cada profesor en términos de sus concepciones y creencias, y de establecer el nivel de coherencia y consistencia de éstas a partir de los resultados del análisis se explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. Las diferencias y similitudes entre las concepciones y creencias de cada profesor, y el nivel de coherencia demostrado han permitido establecer tres grupos de profesores, a los que denominan I, II y III.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. 2, Junio ; p. 265-280}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {educación científica}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales}, author = {Moreno Moreno, María del Mar and Azcárate Giménez, Carmen}, }