@article{11162/20913, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20913}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1595?ln=es}, abstract = {En la enseñanza de las ciencias confluyen una diversidad de conocimientos: cotidiano, de ciencias, del alumno, académico o del profesor. Ante esto, cuando se fundamenta cualquier propuesta para enseñar ciencias se dan dos tendencias básicas según se enfaticen las analogías o las diferencias de los conocimientos citados. Este trabajo viene a sumarse a los que esgrimen las diferencias entre el conocimiento de ciencias y el del alumno para revisar propuestas didácticas que se basan en la analogía del 'alumno como científico'.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n.1, marzo ; p. 65-78}, keywords = {educación científica}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Conocimientos que interaccionan en la enseñanza de las ciencias}, author = {Martín Martínez, Nicolás}, }