@article{11162/20816, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20816}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2947/2518}, abstract = {Se analizan algunas dificultades de los estudiantes del primer ciclo universitario en el aprendizaje de los conceptos básicos de electromagnetismo, constatándose que no todas ellas pueden atribuirse a sus ideas previas. Se muestra el papel que pueden desempeñar la didáctica de la física y la historia de la física en la detección de las causas de dichas dificultades. Para demostrar esto, se realiza un cuestionario a 112 estudiantes de 4 grupos de alumnos de 1õ de Físicas, Químicas e Informática sobre cuestiones de electricidad y magnetismo. Se comprueba que el porcentaje de respuestas correctas es muy bajo y se constata la existencia de múltiples dificultades. También se observa la dificultad de que los estudiantes realicen síntesis.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1997, n. 11 ; p. 63-75}, keywords = {física}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cuestionario}, title = {Aportaciones de la didáctica de las ciencias y la historia de las ciencias a la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo}, author = {Solbes Matarredona, Jordi Antoni and Pomer, Francisco and Tarín, Francisco}, }