@article{11162/206614, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925209221}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206614}, abstract = {Se pretende presentar, a partir de la película Dá para fazer (2008), una problemática sobre el tema del trabajo y la educación escolar para personas con diversidad funcional intelectual. La relación entre el trabajo y la educación es un tema que impregna la historia de algunos de los principales movimientos sociales de los trabajadores desde el momento histórico de la Revolución Industrial hasta la actualidad. En Brasil, las políticas inclusivas centradas en las personas con diversidad funcional intelectual ganan énfasis en las últimas dos décadas del siglo XX, cuando, además de las garantías jurídicas, se aplican medidas para incluir a las personas con diversidad funcional en la educación escolar y el mercado laboral, cuestiones que, en cierta medida, están interrelacionadas.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2019, v. 25 ; p. 209-221}, keywords = {integración profesional}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {salud mental}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {trabajo}, keywords = {educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Brasil}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, title = {Dá pra fazer ¿ problematizações acerca de aspectos da temática trabalho e educação escolar para pessoas com diversidade funcional intelectual}, doi = {10.14201/aula201925209221}, author = {Moraes, Agnes Iara Domingos and Silva, Cláudio Rodrigues da}, }