@article{11162/195604, year = {2019}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n1-martinez-garcia-garcia/2323-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195604}, abstract = {La biodiversidad es un concepto complejo, convertido en un importante referente curricular. Se explora si un ejercicio avanzado de las competencias necesarias para hacer significativo el concepto de biodiversidad en diferentes contextos conlleva una mejora significativa de la calidad de los argumentos implicados en la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad. Para ello, se aplica una metodología cualitativa al análisis de doce argumentos formulados por estudiantes de 1º de Bachillerato, caracterizados por su elevada complejidad estructural, de los cuales se muestra uno a modo de ejemplo. Se revela que, a pesar del nivel de cohesión estructural y de coherencia global que muestran los argumentos analizados, no se puede hablar de una tendencia general hacia la consecución de niveles elevados de abstracción.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 55-70}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {argumentación}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {razonamiento}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2323}, author = {Martínez Bernat, Francesc Xavier and García Ferrandis, Ignacio and García Gómez, Javier}, }