@article{11162/194721, year = {2020}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.001/11757}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194721}, abstract = {Se reflexiona acerca de los escenarios futuros para los actuales procesos de escolarización, a partir de la teoría y la evidencia disponible. La elección del tema refleja una inquietud creciente respecto de los desafíos que enfrentan los sistemas escolares en el campo de la política educacional, la organización escolar, la pedagogía y las tecnologías escolares. La progresiva pérdida del rol monopólico asignado históricamente a la educación escolar se enfrenta con el surgimiento de nuevas agencias e interlocutores de distribución del conocimiento que, mediante redes, pantallas y datos, no solamente incomodan y desafían a las viejas estructuras escolares, sino que, en muchas oportunidades, generan prácticas con mayores niveles de legitimación social.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 1-6}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {vida escolar}, keywords = {escolarización}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación social}, title = {El incierto futuro de la educación escolar}, doi = {10.15366/tp2020.35.001}, author = {Cobo, Cristóbal and Narodowski, Mariano}, }