@article{11162/194443, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194443}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_40.pdf}, abstract = {Las asignaturas de ciencias y matemáticas, debido al nivel de abstracción que requieren para su aprendizaje, producen, a menudo, emociones y pensamientos negativos, que generan desmotivación y frustración en los alumnos, y que, con el paso del tiempo, pueden convertirse en creencias inconscientes de los alumnos sobre su capacidad de aprendizaje de estas materias. Se favorece la compresión de la forma en que tienen lugar estos procesos de desmotivación y desarrollo de dificultades de aprendizaje en las asignaturas de ciencias, por la aparición de bloqueos emocionales y la generación de creencias inconscientes. Se propone un conjunto de estrategias de inteligencia emocional, neuroeducación y coaching educativo en el aula de primaria, para conseguir una didáctica efectiva de ciencias y matemáticas, que, en realidad, pueden aplicarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier disciplina}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 40, abril; p. 159-194}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {neurología}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {matemáticas}, title = {Prevención de dificultades y motivación en el aprendizaje de ciencias, aplicando estrategias de inteligencia emocional, neuroeducación y coaching educativo en el aula de Primaria}, author = {Zamorano Chico, Cristina}, }