@misc{11162/194200, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38367}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194200}, abstract = {El arte es una disciplina ligada, principalmente, con la facultad cognitiva del ser humano. Por este motivo, es de gran importancia trabajarlo desde las primeras etapas vitales. Educar en la creatividad conlleva un mejor desarrollo tanto a nivel personal como académico, convirtiendo al arte en un área primordial para todas las personas que consigue responder a la diversidad de forma positiva. Considerando la diversidad existente actualmente en las aulas, se centra la atención en las Necesidades Educativas Especiales que presentan algunos alumnos escolarizados en Educación Primaria. Así pues, partiendo de un estudio bibliográfico y desarrollando, tras este, distintas sesiones de contenido artístico, se pretende conocer los diversos beneficios que tiene el arte en estos niños, concretamente en aquellos que están escolarizados en centros de Educación Especial.}, keywords = {educación artística}, keywords = {creatividad}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {características individuales}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La didáctica del arte vinculada a las necesidades educativas especiales}, author = {Barbero González, Andrea}, }