@misc{11162/194179, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39376}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194179}, abstract = {Heavy metal y Educación Infantil son dos términos que normalmente no van de la mano, e incluso son considerados incompatibles. Sin embargo, el heavy metal posee diversos elementos que son esenciales en el proceso educativo. Se considera que en una sociedad donde impera el multiculturalismo, la música heavy procura las herramientas necesarias para comprenderse a uno mismo, a los demás y al mundo. Promoviendo actitudes de compañerismo y lucha en contra de las injusticias, el objetivo es recuperar los grandes relatos olvidados mezclándolos con el saber, dando a los niños una sabiduría prhonésica, un conocimiento del mundo que les sea verdaderamente útil. Por ello, se presenta una propuesta didáctica a través de la cual se pretende incluir el heavy en la vida cotidiana del aula de Educación Infantil como medio para aprender inglés, devolviendo a la música el lugar que le pertenece e inculcando a los niños el amor por la lengua inglesa.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {música}, keywords = {comprensión}, keywords = {escucha}, keywords = {hermenéutica}, title = {Heavy metal and the teaching of English in early childhood : a teaching proposal}, author = {Benedit Martínez, Andrea}, }