@misc{11162/193776, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38043}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193776}, abstract = {Se presenta la principal herramienta que el docente puede emplear para trabajar las vivencias que experimenta exponiendo su propio cuerpo en los diferentes tiempos de la jornada escolar: el Diario Corporal Docente. La reflexión y análisis de los datos recogidos permiten al docente obtener un conocimiento de sí mismo y de su práctica educativa con el fin de mejorarla. Los resultados y conclusiones son una mirada subjetiva y personal sobre diversos sucesos y aspectos que afectan de manera directa o indirecta al cuerpo del docente. Los tres ámbitos principales de reflexión son las presencias corporales demandadas por el docente en distintas situaciones, las necesidades que requiere la docencia y los valores que aporta la identidad como docente.}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {profesor}, keywords = {narración}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {introspección}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {formación continua}, title = {El diario corporal docente : el uso de la narrativa como herramienta de autoconocimiento y análisis corporal}, author = {Benito Rico, Cristina}, }