@article{11162/192051, year = {2019}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2019a3}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192051}, abstract = {El bienestar eudaimónico se basa en el desarrollo de las capacidades de la persona, desde la premisa de que la gente se siente feliz si experimenta propósitos de vida, desafíos y crecimiento. Se desarrollaron dos estudios: 1) se realizó la traducción del cuestionario QEWB al español y se evaluó su consistencia interna, estructura factorial y validez convergente y 2) se efectuó el análisis factorial confirmatorio del cuestionario. El primero difirió de la idea de un bienestar eudaimónico unidimensional y de la formada por tres y cuatro dimensiones, mostrando un modelo de seis factores, que presenta una varianza acumulada del 57.84%, coincidente con la idea inicialmente propuesta desde la teoría. Por su parte, el segudno confirmó la adecuación del modelo, con un modelo sustentable compuesto por los seis factores identificados originalmente y 21 ítems. El QEWB es un instrumento fácil de comprender y rápido de cumplimentar, por lo que se considera útil para la evaluación del bienestar eudaimónico en adolescentes. Se afirma que este cuestionario puede ser una herramienta de rápida aplicación, válida y fiable, para determinar el bienestar eudaimónico en los adolescentes.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2019, v. 25, n. 2 ; p. 139-146}, keywords = {bienestar}, keywords = {adolescente}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {psicometría}, title = {Propiedades psicométricas del cuestionario QEWB de bienestar eudaimónico en adolescentes}, doi = {10.5093/psed2019a3}, author = {Salavera, Carlos and Usán, Pablo}, }