@article{11162/191967, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191967}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9512/9302}, abstract = {La formación del profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional, está recibiendo diferentes críticas de distintos ámbitos. La más generalizada suele ser la de la distancia existente entre la formación teórica y el desempeño práctico profesional. Por ello, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se ha puesto en marcha una metodología innovadora, para dar respuesta a esta necesidad: el Modelo SIRECA (Situaciones Reales en el Centro y el Aula). Con este modelo, a los futuros docentes de secundaria, en cada una de las disciplinas que integran el módulo genérico, se les plantean diferentes situaciones reales a las que se va a tener que enfrentarse en el aula con el alumnado, en el funcionamiento de un centro y en las relaciones con las familias y su entorno socioeducativo.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 129-149}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación profesional}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de Secundaria : el modelo SIRECA}, doi = {10.30827/profesorado.v23i3.9512}, author = {Domínguez Fernández, Guillermo and Prieto Jiménez, Esther and Álvarez Bonilla, Francisco Javier}, }