@phdthesis{11162/191645, year = {2018}, url = {https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/27473/song_tesis_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191645}, abstract = {El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), que responde a la denominación original en inglés Content and Language Integrated Learning (CLIL), es un modelo educativo que impulsa la impartición de materias curriculares pertenecientes a diversas áreas de conocimiento a través de una lengua extranjera (Marsh et al. , 2005). Los objetivos de esta investigación se basan en los tres siguientes supuestos. Primero, se parte de la convicción de que el contexto de la enseñanza del español en las universidades chinas precisa de la implantación del enfoque AICLE. Como se verá en el capítulo IV, algunas decisiones gubernamentales, que establecen la política de la enseñanza-aprendizaje del español en las universidades chinas, corroboran dicho supuesto. En segundo lugar, asumimos que las dificultades en la expresión escrita en español observadas en el alumnado chino podrían resolverse con el seguimiento de algunos principios y metodologías del enfoque AICLE. Por último, también nos atrevemos a sostener que algunas modificaciones realizadas desde el enfoque AICLE en los materiales didácticos de E/LE, empleados en China y en España, pueden contribuir en una enseñanza-aprendizaje más eficaz de la expresión escrita para el alumnado chino. La integración de los elementos lingüísticos y no lingüísticos de AICLE constituye la condición necesaria para lograr dicha mejora.}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {China}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {AICLE y expresión escrita en E/LE : análisis de necesidades, revisión de materiales y propuesta didáctica para el contexto chino}, author = {Song, Fei}, }