@article{11162/190960, year = {2019}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/09/24/conociendo-mis-otros-yos-educacion-fisica-y-emociones/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190960}, abstract = {La situación de aprendizaje está relacionada con la importancia de las «Emociones» y de la riqueza interior del alumnado en el ámbito de la Educación Física. No se trata de una actividad de aprendizaje más, ya que se le invita a que cada alumno y alumna explore su interior y exprese sus emociones de una forma lúdica, respetando y mostrando respeto ante las emociones expresadas por el grupo clase. Está conformada por un total de cinco sesiones, las cuatro primeras tendrán como objeto que el alumnado explore en su interior las emociones que posee, otorgándole especial trascendencia a su forma de expresarlas, tanto de forma individual como en pequeños grupos. La última sesión irá dirigida a que en pequeños grupos el alumnado elabore un producto final.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 34 ; p. 1-13}, keywords = {educación física}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {emoción}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {juego educativo}, keywords = {cooperación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Conociendo mis otros «yos» : Educación Física y emociones}, author = {Pastor Cifuentes, Marianela and Fernández Beceiro, Ricardo}, }