@article{11162/190944, year = {2018}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/6675/6417}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190944}, abstract = {A pesar de los avances logrados en la extensión de los sistemas educativos en América Latina y en particular en lo que respecta al nivel medio, resulta evidente la persistencia de sociedades marcadas por la desigualdad en las que el derecho a la educación sigue siendo una promesa para muchos niños y jóvenes. Se desarrollan las políticas educativas con impacto en las escuelas secundarias de América Latina que trabajan en contextos de vulnerabilidad social a fin de mejorar la trayectoria escolar real de sus estudiantes. Se pone el foco específicamente en las diferentes estrategias de provisión de recursos que se desarrollan en las instituciones educativas para buscar atenuar el impacto de la pobreza en las actividades escolares. Se esbozan algunos lineamientos que permiten dar cuenta de las acciones compensatorias de la desigualdad social para contener su impacto en la trayectoria escolar de los estudiantes.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2018, v. 20, n. 2 ; p. [37]-50}, keywords = {política de la educación}, keywords = {América Latina}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {pobreza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {adolescente}, title = {Políticas educativas para el apoyo de trayectorias escolares en el nivel medio en América Latina : la provisión de recursos como estrategia}, doi = {10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.03}, author = {García, Pablo Daniel}, }