@misc{11162/190883, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48271/1/CUIEETAlmaraz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190883}, abstract = {GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar. Este estudio se centra en cómo este recurso puede usarse para mejorar la enseñanza en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mediante una propuesta didáctica que sigue una metodología de Context-Based Approach, donde el contexto es una necesidad real de una empresa que se puede llevar a las aula de Ingenierías para implementar buenas prácticas en la enseñanza STEM. El propósito concreto es que, a partir de las observaciones puntuales, necesitamos mostrar información sobre la densidad y altura de las nubes. Para ello debemos calcular los puntos que definen una zona de nubes y encontrar una representación poligonal de la superficie que ocupa.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 493-504}, keywords = {ingeniería}, keywords = {matemáticas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {gráficos por ordenador}, keywords = {tratamiento electrónico de datos}, title = {La metodología Context-Based Approach en STEM : modelización de datos meteorológicos}, author = {Almaraz López, Cristina and López Esteban, María del Carmen}, }