@article{11162/190269, year = {2019}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.05.42}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190269}, abstract = {Se presenta un estudio que tiene como objetivo analizar la capacidad crítica de los alumnos frente al discurso del odio presente en la información que transmiten los medios de comunicación o las redes sociales. La investigación se llevó a cabo con alumnos de tercero y cuarto de educación secundaria de tres centros educativos de la provincia de Barcelona. Los resultados se obtuvieron a través de distintas acciones: actividades de clase con preguntas abiertas y cerradas, análisis de relatos aparecidos en las redes sociales, grupos de discusión, entrevistas al profesorado de ciencias sociales y análisis del currículum de educación secundaria de Cataluña y España. Se muestran los resultados de dos preguntas del dosier que respondieron 159 estudiantes. Estos resultados confirman que el alumnado no parece capacitado en literacidad crítica para poder construir contrarelatos del odio}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 5 ; p. 42-55}, keywords = {odio}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {educación cívica}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {Literacidad crítica y discurso del odio : una investigación en educación secundaria}, doi = {10.17398/2531-0968.05.42}, author = {Izquierdo Grau, Albert}, }