@article{11162/189915, year = {2019}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/71/68}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189915}, abstract = {En México la probabilidad está cada vez más ausente en la educación primaria regular y no se presenta en la educación especial. Por lo que se señalan las primeras nociones de probabilidad de niños con discapacidad del primer grado (5 y 6 años) de educación especial y su relación con los esquemas compensatorios que favorecen su pensamiento probabilístico. La investigación, cualitativa y denominada en curso, se ajusta a la propuesta de Tres Ejes Rectores: epistemológico, cognitivo y social. El procedimiento siguió los lineamientos del órgano operativo y de la célula de análisis de la enseñanza. Bajo el método de la experienciación se instrumentaron estrategias de enseñanza y hojas de control; las técnicas de registro de datos empleadas fueron la videograbación, su transcripción y la escritura en papel.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 8, n. 1 ; p. 20-32}, keywords = {probabilidad}, keywords = {educación especial}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {Méjico}, title = {Nociones de probabilidad de niños con discapacidad del primer Grado de Educación Especial}, author = {López-Mojica, J. Marcos and Ojeda Salazar, Ana María}, }