@article{11162/189596, year = {2005}, url = {https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/372/352}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189596}, abstract = {La presencia de alumnado inmigrante en nuestras aulas nos hace plantearnos una educación multicultural y multilingüe. Los últimos estudios realizados sobre dicha educación han puesto de manifiesto la relación existente entre las actitudes y la motivación, por una parte, y el aprendizaje de una segunda lengua, por otra (Sánchez y Sánchez, 1992; Sánchez y Rodríguez, 1997). Siendo conscientes de la importancia del dominio lingüístico de la lengua de la escuela para lograr un buen rendimiento académico, no es menos relevante conocer las actitudes del alumnado inmigrante hacia estos códigos lingüísticos y los colectivos sociales que a través de ellos se expresan.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 75-84}, keywords = {inmigrante}, keywords = {actitud}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {País Vasco}, keywords = {Cataluña}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {lengua vasca}, title = {Una aproximación a las actitudes lingüísticas del alumnado autóctono e inmigrante en Euskadi y Cataluña}, author = {Rojo Robas, Vanesa and Huguet Canalís, Ángel and Janés Carulla, Judit}, }