@article{11162/188240, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188240}, abstract = {Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en la Escuela Secundaria General Moisés Sáenz (Tlalnepantla, Estado de México) que consitió en la construcción de microtextos escritos por los alumnos, a partir de la narrativa oral, en la asignatura de español de tercer grado de secundaria en México. Se pretendía conseguir los siguientes objetivos: emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones y valorar la diversidad lingüística y cultural de México}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 84, abril-junio ; p. 47-52}, keywords = {escritura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {leyenda}, title = {Leyendas y microtextos en el aula : una experiencia de fomento de la creatividad narrativa}, author = {Martínez Aguilar, Araceli}, }