@article{11162/186856, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186856}, abstract = {Se analiza el tratamiento que se da a la multiculturalidad y la interculturalidad en los libros de texto de secundaria chilenos. Aspecto importante en el contexto que vive Chile, ya que en los últimos años se ha incrementado tanto la migración, como la visibilidad de las etnias y los grupos afrodescendientes del país. Para hacer el estudio se siguió una metodología de tipo documental descriptiva. Los datos presentados forman parte de una investigación más amplia que indaga sobre las creencias y las concepciones del profesorado sobre la inclusión de etnias, de los migrantes y los afrodescendientes en las clases de historia y ciencias sociales, así como su participación en la sociedad. Se concluye que los libros incluyen algunos breves aspectos sobre las etnias y la migración, no obstante, es realizado desde una perspectiva oficial, la cual no perturba el status quo social establecido}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 4 ; p. 110-127}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {libro de texto}, keywords = {Chile}, title = {¿Qué nos dicen los libros de texto sobre la interculturalidad? Análisis sobre los materiales chilenos}, doi = {10.17398/2531-0968.04.110}, author = {Marolla Gajardo, Jesús}, }