@article{11162/186595, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186595}, abstract = {Se abordan las líneas que la autora está investigando en el proyecto 'Literacidad multimodal y estudios culturales. Hacia una educación ciudadana en la sociedad postmoderna', que pretende establecer unos principios metodológicos en torno a la aplicación de la multimodalidad en la formación del profesorado de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga. El proyecto se centra en la elaboración de una propuesta didáctica multimodal en el proceso enseñanza-aprendizaje de Ciencias Sociales que afronte una quadruple dificultad basada en el escaso o nulo conocimiento del profesorado en formación del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Especialidad: Ciencias Sociales) en relación a las siguientes temáticas: la aplicación de la interdisciplinariedad, la conexión con el tiempo presente, la introducción de la cultura mediática en las aulas y la visibilidad de la otredad. Se reconocen diferentes soportes (textos escritos, sonoros, visuales y audiovisuales) que permiten el paso de la monomodalidad a la multimodalidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. El uso y la creación de diferentes textos tiene como objetivo el desarrollo del pensamiento histórico-crítico-creativo que promueve el empoderamiento del profesorado en formación de Ciencias Sociales como principal agente del cambio social}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 3 ; p. 71-86}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación cívica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Principios metodológicos de la multimodalidad para la formación del profesorado de Ciencias Sociales}, doi = {10.17398/2531-0968.03.71}, author = {Triviño Cabrera, Laura}, }