@article{11162/186307, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186307}, abstract = {En el Instituto Superior de Formación Docente Ramón Menéndez Pidal de la ciudad de Rio Cuarto (Argentina), desde las cátedras de Ciencias Sociales y su didáctica para el profesorado de educación primaria se efectua un estudio basado en la tarea que se desarrolla en el aula. El objetivo principal es realizar una indagación fundada principalmente en el análisis de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje del triángulo didáctico, estudiantes, profesores y los conocimientos escolares. Desde una perspectiva cualitativa y crítica se examina el contenido curricular de las ciencias sociales y su didáctica, las producciones de los estudiantes y el conocimiento. Los resultados permitirán producir modificaciones en el diseño de las unidades curriculares y en los contextos de aplicación}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 2 ; p. 55-69}, keywords = {formación inicial}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, title = {Las problemáticas socio-ambientales en la región sur de Córdoba abordadas desde las ciencias sociales para el profesorado de educación primaria}, doi = {10.17398/2531-0968.02.55}, author = {Bertorello, Susana Emma and Hurtado, Eduardo José}, }