@article{11162/185743, year = {2019}, url = {http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185743}, abstract = {Se plantea la necesidad de establecer un diálogo entre los diversos agentes socializadores (escuela-familia-sociedad) con el fin de lograr un objetivo común: el desarrollo integral del alumnado. Se analiza la colaboración e implicación de las familias en las escuelas. Para ello, el estudio se basa en un paradigma interpretativo de corte cuantitativo y cualitativo, contando con una muestra constituida por 268 familias y 18 docentes pertenecientes a dos centros educativos de la provincia de Málaga. Una de las conclusiones que se derivan del estudio es que la comunicación y cooperación entre los distintos agentes que constituyen la comunidad educativa es primordial para garantizar una educación de calidad.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2019, v. 12, n. 24, marzo ; p. 19-29}, keywords = {sociología de la familia}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación padres-profesor}, keywords = {cooperación}, title = {El desafío educativo del siglo XXI : relevancia de la cooperación entre familia y escuela}, author = {Parody García, Lucía María and Santos Villalba, María Jesús and Alcalá del Olmo Fernández, María José and Isequilla Alarcón, Estela}, }