@article{11162/184969, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184969}, abstract = {Se describe el resultado de una intervención psicopedagógica familiar. El objetivo general de la misma es adaptar, aplicar y evaluar el Programa S.T.E.P./Teen (Systematic Training for Effective Parenting/adolescencia) de Dinkmeyer y McKay (1990). Asimismo, se pretende analizar la percepción de las prácticas educativas parentales percibidas por el grupo de padres y por sus hijos adolescentes, así como el grado de eficacia y satisfacción percibido por los padres a lo largo del programa. La muestra de estudio está formada por 70 sujetos, 35 padres y sus 35 hijos adolescentes. El grupo de padres estaba compuesto de 9 hombres y 26 mujeres cuyas edades oscilaban entre 32 y 51 años, pertenecientes a un nivel educativo y socioeconómico medio y únicamente 2 sujetos formaban familias monoparentales. El grupo de hijos, con edades comprendidas entre 14 y 17, en su mayoría cursaban B.U.P./F.P. en centros públicos.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 344-351}, keywords = {adolescencia}, keywords = {intervención}, keywords = {evaluación}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {familia}, title = {Intervención psicopedagógica familiar : adaptación, aplicación y evaluación del programa S.T.E.P/TEEN de Dinkmeyer y Mckay}, author = {Bartau Rojas, Isabel and Maganto Mateo, Juana María}, }