@misc{11162/184866, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10366/129769}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184866}, abstract = {La relación familia-escuela implica un proceso educativo común, es decir, una educación del/de la niño/a que no solo dependa de la escuela, sino también de las familias y de la cooperación entre ambos contextos. Se aborda el estudio de las relaciones escuela-familia con el objetivo de contribuir a su optimización, se recogen datos mediante entrevistas tanto a maestros/as como a familias de alumnado de 3 a 6 años de Salamanca y Cáceres, para ofrecer soluciones para alcanzar la armonia y coordinación, pues, no solo hay que implicar a las familias en la escuela, porque la escuela se vea incapaz de abarcar las necesidades educativas de las personas, sino porque siempre es importante tener en cuenta los deberes educativos que las familias tienen con sus hijos/as.}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {familia}, keywords = {cooperación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {solución de problemas}, title = {¿Cómo favorecer las buenas relaciones escuela-familia?}, author = {Paíno Sánchez, Natalia}, }