@misc{11162/18428, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/18428}, abstract = {Proporciona al profesor de secundaria información, materiales y diferentes propuestas de actividades para trabajar en la escuela antes y después de visitar la exposición con los alumnos. A través de diapositivas, documentos y actividades, el dossier propone una aproximación multidisciplinar a la temática que se puede trabajar en el aula más allá de la exposición. Este dossier propone descubrir lo que la historia del arte cuenta a partir de la observación de las obras. Se recurre a lo que se sabe del barroco en general y poco a poco se van viendo los matices diferenciales del barroco flamenco. Recogiendo información y poniéndola en relación con la obra, se ve que una cosa complementa a la otra, que la obra explica muchas cosas sobre la sociedad, el pensamiento y la gente de la época.}, publisher = {Barcelona : Fundació 'la Caixa', 2003}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {historia del arte}, keywords = {pintura}, keywords = {Federación de Rusia}, title = {La pintura barroca flamenca, un tema de sempre abordat d'una manera diferent : a l'entorn de l'exposició Van Dyck, Jordaens... mestres de la pintura flamenca del segle XVII a les colúleccions del Museu Estatal Ermitage}, author = {Martí, Albert}, }