@article{11162/182402, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/461}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182402}, abstract = {Se trata la experiencia de «Callejeros literarios», una propuesta para desarrollar la educación literaria del alumnado. En primer lugar se explica la génesis de un proyecto colaborativo como este, gestionado y realizado por profesores y asesores sin ningún respaldo oficial, y luego se analizan las bases metodológicas que lo sustentan: el trabajo por proyectos, la educación literaria y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se presenta también, a modo de ejemplo, una muestra de los trabajos realizados por los alumnos. Este tipo de proyectos, que han proliferado en los últimos años, tienen un gran potencial para la renovación de las prácticas didácticas y utilizan las posibilidades de la red para impulsar el trabajo compartido, tanto entre el alumnado como entre el profesorado.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, mayo-agosto ; p. 157-167}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {literatura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Callejeros literarios : una propuesta para la educación literaria}, author = {Fernández Campos, Adela and González Mendizábal, Irene and Pérez Gómez, María del Mar}, }