@mastersthesis{11162/182314, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10366/137926}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182314}, abstract = {Se explora, en primer lugar, el origen de las desigualdades entre hombres y mujeres, partiendo para ello, del lenguaje y de las dicotomías que plantea, junto con lo que estas implican en la filosofía y en la antropología. Más adelante, se explica brevemente en qué consisten los feminismos y cómo cada corriente repercute en las teorías literarias que se articulan y al establecer unas hipotéticas diferencias entre las escrituras femeninas y masculinas. A continuación, se expone una reflexión, bajo los presupuestos teóricos de la teoría del canon, cuya conclusión es crear un canon pedagógico transmitido durante la etapa de la Educación Secundaria.}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {literatura}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {libro de texto}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {sexismo}, keywords = {movimiento feminista}, title = {Las mujeres en el canon de la Educación Secundaria : un espacio propio}, author = {Avilés González, Blanca}, }