@article{11162/182065, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1300}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182065}, abstract = {Se exponen las dificultades internas y externas que experimentan los estudiantes de posgrado en la composición de la tesis doctoral. Luego se introducen posibles soluciones que ayuden a paliar las carencias con las que se encuentra el investigador a la hora de encarar un proyecto de estas dimensiones y propone nuevas vías de superación de las dificultades enunciadas en la primera parte. Se revisan las condiciones en las que se realizan los cursos de preparación para la escritura de la tesis en algunas de las universidades hispanohablantes. Esto lleva a comentar algunas de las carencias institucionales y la falta de programas específicos en esta materia, algunos de los cuales han sido pilotados por algunos investigadores, aunque sin éxito, debido en parte al desconocimiento de los estudiantes de este tipo de técnicas de escritura, lo que dificulta su aplicación, a diferencia de lo que ocurre en el modelo educativo anglosajón.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 3, noviembre ; p. 1-12}, keywords = {tesis}, keywords = {escritura}, keywords = {taller de formación}, keywords = {investigador}, title = {La elaboración de la tesis doctoral en las universidades de habla hispana : dificultades y planteamientos de mejora}, author = {Sánchez Jiménez, David}, }