@article{11162/181126, year = {1994}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9494110111A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181126}, abstract = {Un planteamiento fundamentado de la Didáctica de la Literatura requiere profundizar en el sistema semiótico literario, es decir, en el tipo de comunicación peculiar que los textos verbales con intención estética permiten establecer, en las operaciones realizadas por los creadores para su codificación, en las particularidades lingüísticas con que están conformados y en las estrategias interpretativas que pueden poner en práctica sus receptores suficientemente competentes. Por ello, tras tratar someramente al acto de escritura creativa, se plantea un marco general integrador de las diversas perspectivas de lectura interpretativa de los textos literarios y se explicitan estrategias didácticas que se derivan de cada una de aquellas.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1994, v. 6 ; p. 111-131}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura}, keywords = {interpretación}, keywords = {didáctica}, title = {Perspectivas de lectura de los textos literarios e implicaciones didácticas}, author = {González Landa, María del Carmen}, }