@article{11162/180207, year = {1998}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110189A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180207}, abstract = {Partiendo del discurso reformista de los noventa y el marco conceptual de la Reforma, se hace un análisis crítico de la evaluación, en un sentido general y con derivaciones para el área de Lengua y Literatura. La tesis central que se defiende es que la evaluación es una actividad esencialmente ética y al mismo tiempo, actividad crítica de aprendizaje. En la media que el ejercicio de la evaluación esté orientada por el sentido de la justicia, la evaluación será formativa, idea que aquí se defiende como principal responsabilidad docente frente a otros objetivos y otras funciones menos explícitas en su declaración, pero que condicionan y anulan aquellos propósitos tan nobles y fundamentalmente educativos. El trabajo se desarrolla desde una perspectiva interdisciplinar y crítica.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 189-213}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {lenguaje}, keywords = {literatura}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {programa de estudios}, title = {La evaluación en la enseñanza de la Lengua}, author = {Álvarez Méndez, Juan Manuel}, }