@article{11162/180184, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/sintesis-diagnostica-de-los-contenidos-teorico-conceptuales-en-el-curriculo-de-educacion-fisica-de-secundaria}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180184}, abstract = {Se describe cómo la educación física no sólo debe fomentar aprendizajes instrumentales, sino también contribuir a construir conocimientos que sustentan y dan sentido al saber hacer. Así, desde 1990, el currículo de educación física ha venido haciendo una referencia, más o menos explícita, a los contenidos teórico-conceptuales. Sin embargo, su presencia curricular suscita interrogantes sobre cuáles deben ser los contenidos claves que deben contribuir al logro de una ciudadanía formada en la cultura física. Una cultura física que debe permitir un grado de autonomía para la participación crítica en la cultura del grupo social. En este contexto, se analizan los contenidos teórico-conceptuales incluidos en el currículo oficial, ofreciendo una perspectiva de análisis y una visión crítica de dichos contenidos.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 58-66}, keywords = {educación física}, keywords = {conocimiento}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Síntesis diagnóstica de los contenidos teórico-conceptuales en el currículo de educación física secundaria}, author = {Hernández Álvarez, Juan Luis and Bortolín Dorante, Luciano}, }