@article{11162/180024, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/el-discurso-de-la-formacion-basada-en-competencias-y-el-profesorado-de-educacion-fisica-eficaz}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180024}, abstract = {Se analiza el concepto de competencias profesionales y lo que puede suponer su trasposición al discurso y a la práctica educativa. Se presentan algunas reflexiones en las que se pone de manifiesto la preocupación del autor ante la posibilidad de que la formación del profesorado de educación física, la enseñanza de dicha asignatura, y hasta su propia identidad y funciones acaben siendo reconstruidas a la luz de los mismos principios de competitividad, eficacia y rendimiento que rigen las organizaciones empresariales.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 7-16}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {personal docente}, keywords = {educación física}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {sistema de valores}, title = {El discurso de la formación basada en competencias y el profesorado de educación física eficaz : una aproximación crítica}, author = {Velázquez Buendía, Roberto}, }