@techreport{11162/1800, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1800}, abstract = {Averiguar la validez predictiva del TEA-2, y de cada uno de sus factores, tomando como criterio las calificaciones escolares de los alumnos de octavo de EGB en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Naturales y Sociales, así como la global de nivel al finalizar el curso escolar. 150 alumnos de octavo nivel de EGB de tres colegios públicos del Valle del Nalón. Utiliza el modelo de validez predictiva para una medida empírica de criterio externo con un único grupo de sujetos. TEA-2 de Thurstone. Calificaciones escolares. Cálculo a partir de las puntuaciones directas del coeficiente de correlación producto-momento de Pearson. Cálculo también de los coeficientes d, k y e, y los errores típicos de estimación para obtener una visión más amplia de la utilidad predictiva del TEA-2. Todas las correlaciones (coeficientes de validez) resultan significativas. Globalmente considerado, el TEA-2 tiene la suficiente validez como para servir de predictor del rendimiento académico en las áreas fundamentales del currículum, especialmente en lo referente a predicciones grupales. Teniendo en cuenta cada uno de los factores, hay que destacar el inferior valor predictivo cuando se usan las calificaciones del área de Lenguaje como criterio.}, publisher = {Oviedo : Universidad, ICE, 1989}, booktitle = {Aula Abierta ; 54}, keywords = {predicción}, keywords = {rendimiento}, keywords = {test}, keywords = {test de aptitud}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Validación predictiva del TEA-2}, author = {Méndez Castedo, Pedro and Santos Díez, J.}, }